jueves, 25 de febrero de 2010

Petróleo recurso no renovable

 

La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos.
La industria petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos.
El petróleo ha transformado la vida de las personas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento de las industrias mencionadas.
Accede al enlace del título y realiza las actividades ahí indicadas.

Realiza comentarios en esta entrada y además en el MURO DE CALEIDOSCOPIOQUÏMICO  respecto a ¿Por qué son importantes los productos de las industrias del petróleo y de la petroquímica en nuestro país?,¿Cómo afectaría a nuestro país el que se acabara las reservas de petróleo?, ¿Qué alternativas propones para cuando esto ocurra?

sábado, 13 de febrero de 2010

Proceso Haber

La síntesis del amoniaco descubierta y puesta a punto por Fritz- Haber, es un buen ejemplo de la ambivalencia de los avances científicos.



Por un lado revolucionó el sistema de producción agrícola, pero por otro la producción de nitrógeno se utilizó con fines bélicos.


En el presente trabajo analizaremos desde diferentes puntos de vista el proceso Haber-Bosh y sus repercusiones históricas. http://galeon.com/quimica3cch/Haber-Bosh.html