BIENVENIDO A CALEIDOSCOPIO QUÍMICO

 
CALEIDOSCOPIO del griego kalós bella eidós imágen scopéo observar.

El objetivo de CALEIDOSCOPIO QUÍMICO es hacer converger el conjunto de principios, esquemas, condiciones de organización, espacios en constante resignificación y tareas que se desarrollan en distintos planos de los cursos de Química III Y IV del plan de estudios del CCH.
Tu formación como estudiante debe incluir entre las tareas la reflexión sobre la práctica, el indagar acerca de sus dimensiones, formular conocimiento a partir de la experiencia empírica de los problemas que emergen de la práctica y así integrar teorías propias y externas al hecho práctico. Así adquirirás una competencia: aprender de tu práctica; tendrás la competencia para ir de los hechos a los problemas, de los problemas al estudio de sus dimensiones y a la definición de los criterios de cambio y a las propuestas de acción.
CALEIDOSCOPIO QUÍMICO es una nueva tarea para todos los involucrados en el proceso de aprendizaje, incluyendo a los maestros por que no se enseña igual (tampoco se aprende igual) un conocimiento establecido, probado, comprobado, una habilidad, una actitud, o lo más demandado ahora una competencia.
Bienvenido(a) a la observación, indagación, cuestionamiento y sentido de "la bella imágen de la Química"