jueves, 25 de febrero de 2010

Petróleo recurso no renovable

 

La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos.
La industria petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos.
El petróleo ha transformado la vida de las personas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento de las industrias mencionadas.
Accede al enlace del título y realiza las actividades ahí indicadas.

Realiza comentarios en esta entrada y además en el MURO DE CALEIDOSCOPIOQUÏMICO  respecto a ¿Por qué son importantes los productos de las industrias del petróleo y de la petroquímica en nuestro país?,¿Cómo afectaría a nuestro país el que se acabara las reservas de petróleo?, ¿Qué alternativas propones para cuando esto ocurra?

9 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog. Está muy bonito. Además me felicito por ser el primero en poner un comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ademas de q el petroleo

    es una gran fuente de ingresos en

    Mexico, he historicamente represento

    como un gran avanse, ya q gracias a este

    se consiguen variados productos,

    representa para mi un medio de destruccion de

    nuestro planeta.

    Como todo, se sabe que hay beneficios

    pero tambien riesgos.

    ResponderEliminar
  3. El petroleo es básicamente una mezcla heterogenea líquida de compuestos órganicos (hidrocarburos) que en su mayoria se compone de carbono e hidrogeno entre otros elementos que contiene en menor cantidad. Los principales productores d petróleo en México son Tabasco en donde se extrae el petróleo Olmeca, Chiapas y Tabasco(petróleo Itsmo) y Campeche en donde se extrae el petróleo maya.
    como todo sabemos es la principal fuente de energía de los países desarrollados.
    cabe mencionar que es un recurso no renovable y próximo a agotarse.

    ResponderEliminar
  4. este tema me intereso mucho, pues considero que es de suma importancia que todos conoscamos por lo menos lo basico de este recurso uno de los mas importantes despues del agua, y que esta apunto de agotarse, y bueno, lo que aprendi fue que el petroleo es como tal, una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales estan conformados por carbono e hidrogeno y que se extrae de los lechos geologicos de la tierra y en el mar. y que atraves de la destilacion y refinamiento del mismo podemos obtener productos como la gasolina, queroseno y la nafta.
    y que actualmente es nuestra fuente de energia mas importante, a nivel mundial, ya que nos brinda energia electrica. y para terminar el petroleo es un recurso no renovable esto siginifica que tiene una cantidad limite, en cuanto a su extraccion, algun dia se habra agotado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te metes vos si la pagina es de compi

      Eliminar
  5. jessica verdin ventura
    grupo: 630
    equipo:4

    ResponderEliminar
  6. puuuuutreuwiakgbofidxzputohjjjjjjjkjhkghjgkjhgkjhkgjghujgkhjhgguhgkjgjkjjajajajajajjajajajajjajajja te ise leeer

    ResponderEliminar
  7. Y es no renovable, porque lo consumimos mas rápido de lo que la propia naturaleza puede regenerarlo... de hecho, el petroleo que hoy utilizamos tiene millones de años.
    Si lo pensamos a futuro, algún día moriremos y seremos petroleo (pero esto ocurrirá en millones de años).

    ResponderEliminar