domingo, 11 de abril de 2010

POLÍMEROS NATURALES


¿Cuál es la estructura , grupos funcionales y enlaces que constituyen los polímeros naturales?, ¿Cuál es la importancia de los polímeros naturales en los seres vivos? ¿En dónde se encuentran presentes en la naturaleza los polímeros naturales?. Responderás a estas preguntas con base en la siguiente ACTIVIDAD

3 comentarios:

  1. enlace a los foros gratuitos
    http://www.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
  2. Como nos podemos dar cuenta los polimeros naturales son de gran importancia para la subsistencia del humano ya que de ellos depende la vitalidad de este. Como lo son las protínas cuyo monomero son los aminoacidos, si bien durante la exposicion en el aula se menciono la importancia de estas ya que llevan a cabo distintas funciones tales como sintetzar enzimas o producir tejido celular.Por otro lado tenemos a los carbohidratos, a los minerales, lipídos y vitaminas, tambien son polimeros fundamentales en la nutricion del ser humano.Finalmente es importante recordar que debemos llevar a cabo una dieta balanceada para gozar de una eficiente salud.

    ResponderEliminar
  3. grupo: 630

    Este tema me gusto mucho, ya que los polímeros naturales, son quizás uno de los más importantes, como por ejemplo, las proteínas, polipéptidos y enzimas, entre otros, que necesita nuestro organismo para su funcionamiento adecuado, es por esto de suma importancia el que tengamos una buena alimentación. Y también entre estos polímeros naturales se encuentran los polisacáridos mejor conocidos como azucares que de igual manera necesitamos en nuestro cuerpo, para poder tener energía incluso de reserva. Y bueno algunas de las familias de los polisacáridos son el almidón, el cual podemos encontrar en el pan, maíz, papas etc. por su alto contenido de peso molecular. Y el otro es la celulosa, el cual es el principal polímero que constituye a las plantas y a los árboles, otros ejemplo serian, la madera y el algodón los cuales, son de suma importancia también en nuestras vidas.


    alumna: verdin ventura jessica
    grupo: 630 equipo: 4

    ResponderEliminar