domingo, 6 de junio de 2010

Búsqueda de información en internet y manejo de medios para el tema "La industria Química en México" Unidad1 Química III

En ésta actividad daremos respuesta a las preguntas:


¿Qué es la industria química?, ¿Cuáles son sus ramas y productos?
Las cuáles están relacionadas con la temática sobre la “importancia que tiene en el desarrollo económico de México la industria química”.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:


1. Previamente lee el documento anexo referente a la búsqueda de información en la internet, y observa el siguiente video:




los cuales te ayudarán a aprender:

a)¿Dónde buscar? (buscadores y metabuscadores)
b)¿Cómo distinguir la información veraz? (Páginas sobre educación, Universidades, Centros de Investigación, Bibliotecas digitales, .org, .gob, .edu)

2. Forma un equipo con tus compañeros de 4 o 5 estudiantes para realizar las siguientes actividades:
a) Búscar fotografías en internet relacionadas con ¿qué es la industria química?, ¿cuáles son sus ramas y productos? con el objeto de generar un collage.
b) Contrastar la información obtenida (imágenes) por internet, mediante el foro del grupo 303 con base en las siguientes preguntas:
¿Cuáles fueron los criterios de búsqueda utilizados?
¿Cuántas páginas encontraron con estos criterios de búsqueda?
¿Cuántas páginas revisaron?
¿Cuáles fueron los criterios utilizados para definir la información que les fue de utilidad para la elaboración del collage? tiempo de debate 3 días.
b) Ir al siguiente enlace http://www.picasa.google.com/ y bajar este programa en su computadora.
c) A partir del uso de éste programa y la información obtenida por internet crea un collage de fotografías que puede ser estático (fotos) o mediante un video y súbelo a la página de facebook de Caleidoscopio Químico. Recuerda aceptar la invitación de "amistad" para que puedas editar en ésta página. tiempo de realización 2 días
d) Solicita a tu maestro te envíe una invitación para construir una página wiki en donde podrás editar de forma colaborativa con los miembros de tu equipo la conclusión escrita a las preguntas ¿Qué es la industria química?, ¿Cuáles son sus ramas y productos?. Busca éste wiki en las pestañas superiores de éste blog y cuando terminen de construir su conclusión subanla a la página de caleidoscopioquimico tiempo de realización 2 días.
3. Exposición del collage en clase con el tema “importancia que tiene en el desarrollo económico de México la industria química”, utilizando el cañón. tiempo de realización 15 minutos.
4. Sigueme en Twitter @caleidoscopio5 en donde diariamente daré indicaciones, observaciones y sugerencias para orientar la elaboración de tu collage y la edición de tu conclusión a las preguntas ¿Qué es la industria química?, ¿Cuáles son sus ramas y productos?
5. La presente actividad será evaluada mediante una rúbrica

Si quieres saber como utilizar el programa Picasa 3.6 analiza el siguiente video tutorial

4 comentarios:

  1. Sobre el documento anexo me parecio muy completo y realmente resumido, se le entiende bien y.. es practico para quien no entienda bien como buscar realmente bien

    ResponderEliminar
  2. A mi la actividad me parecio interesante por que aprendi cosas que no sabia de computacion y a la vez complicada por no saber bien como subir la fotos y cosas de ese tipo, pero creo que el blog esta bien estructurado.
    Hector Daniel Padilla Velazquez

    ResponderEliminar
  3. seguiremos con actividades que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Profesor donde puedo encontrar los pasos para desarrollar el proyectoo !! .. 103 A equipo 1

    ResponderEliminar