miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Se puede detener la contaminación del aire en la ciudad de México?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
En los años 90 la ciudad de México fue considerada la ciudad más contaminada del mundo, es por ello que las diferentes administraciones del gobierno capitalino se han enfrentado al problema con diferentes acciones, pero ¿serán las adecuadas?.
Realiza la siguiente WEBQUEST y contesta la pregunta ¿Se puede detener la contaminación del aire en la ciudad de México?

8 comentarios:

  1. zarate simon erick francisco6 de noviembre de 2010, 22:05

    SOI ERICK FRANCISCO ZARATE SIMON DE LA MAESTRA PAULA LOYOLA DEL GRUPO 121 A DE CCH AZCAPOTZALCO
    La verdad es que lo que se comenta antes es verdad por que ademas no solo lo que lo provoca si no el verdadero problema es que tomemos conciencia de este problema que es la contaminacion.La respuesta de esto simplemente esta en nosotros si queremos vivir en un mundo lleno de diversidad o queremos vivir en un pais con un cierto limite de vida.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Erick, ahora como podemos ayudar, cuáles son las propuestas?

    ResponderEliminar
  3. Hernandez Ruiz Monica10 de noviembre de 2010, 16:43

    Soy Monica Hernandez Ruiz de la Maestra Paula Loyola Cazares y pienso que no podemos enumerar todas las cosas que podemos hacer por este mundo, a veces son cosas tan faciles y tan cotidianas las que contaminan nuestro entorno que no nos damos cuenta de lo trascendente de este problema para la humanidad,
    asi que yo pieso que la solucion a esto es darnos cuenta de lo que hacemos en contra del ambiente y accionar en contra de estas actividades.

    ResponderEliminar
  4. Dorantes Anaya Valeria Marisol14 de noviembre de 2010, 16:11

    Soy Valeria Marisol Dorantes Anaya de la profesora Olga Canales, grupo 128 B
    y analizando las respuestas de mis compañeros, me gustaria hacer una propuesta, para hacer campañas en el CCH Azcapotzalco, y reunir a alumnos y profesores que al igual que a mi nos interese el futuro de nuestro platena y promover cosas para mejorar nuestro ambiente.

    ResponderEliminar
  5. soy sharon itzel sosa mondragon del grupo 121 A de la maestra paula loyola

    creo que desarrollar este tema es de gran importancia porque es lo que estamos viviendo dia a dia y que no afecta a nadie mas que a nosotros mismos, y somos los que debemos dar solución y poner un alto a la contaminación para tener un mejor desarrollo como sociedad y una vida plena.

    ResponderEliminar
  6. Profesor somos el equipo 1 del grupo 122A de la profesora Olga Canales del cch azcapo el problema es que no encontramos paginas sobre el tema que nos toco que es el calentamiento global (efecto invernadero)nos podria recomendar algunas paginas
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Equipo 1 grupo 122A, las páginas que buscan vienen referidas en la WEBquest de ésta entrada

    ResponderEliminar