sábado, 13 de febrero de 2010

Proceso Haber

La síntesis del amoniaco descubierta y puesta a punto por Fritz- Haber, es un buen ejemplo de la ambivalencia de los avances científicos.



Por un lado revolucionó el sistema de producción agrícola, pero por otro la producción de nitrógeno se utilizó con fines bélicos.


En el presente trabajo analizaremos desde diferentes puntos de vista el proceso Haber-Bosh y sus repercusiones históricas. http://galeon.com/quimica3cch/Haber-Bosh.html

2 comentarios:

  1. jessica verdin ventura:

    lo que aprendi en este tema es que en quimica el proceso haber bosch es la reaccion de nitrogeno e hidrogeno gaseosos para producir amoniaco. y que su importancia radica en que el producir amoniaco al nivel industrial es dificil.aun que la mayor parte de el aire que nos rodea es nitrogeno, resulta complicado por que los enlaces triples que mantienen las maloculas unidas son muy resistentes. tambien aprendi que los nitritos y nitratos son esenciales para los fertilizantes , y este proceso fue desarrollado a inicios del siglo xx que consistio en obtener nitrogeno del aire y asi producir el amoniaco, que al oxidarse forman estos nitritos y nitratos.
    tambien encontre que dentro de los aspectos economicos y ambientales, este proceso produce mas de 100 millones de toneladas de fertilizantes de nitrogeno al año. el 0,70% del consumo total de energia mundial en un año se designa a este proceso, los fertilizantes que se obtienen son responsables por el sustento de mas de un tercio de la poblacion mundial, asi como varios problemas ecologicos. y por ultimo, este proceso fue descubierto por Fritz Haber. en 1910 durante la primera guerra mundial, para su uso en explosivos,Carl Bosch comercializo el proceso y aseguro aun mas patentes. Haber Y Bosch fueron premiados con el Noble de quimica en 1918 y 1931.

    alumna: verdin ventura jessica
    grupo:630
    equipo:4

    ResponderEliminar
  2. Aqui está o Sr. Benjamin, detalhes de contato do email, lfdsloans@outlook.com. / Ou Whatsapp 1 989-394-3740 que me ajudou com um empréstimo de 90.000,00 Euros para iniciar meu negócio e estou muito agradecido, foi muito difícil para mim aqui tentar abrir caminho como mãe solteira as coisas não foram fáceis Comigo, mas com a ajuda do Sr. Benjamin, coloque um sorriso no meu rosto enquanto vejo meus negócios se fortalecendo e se expandindo também. Eu sei que você pode se surpreender por eu colocar coisas como essa aqui, mas eu realmente tenho que expressar minha gratidão para quem procura ajuda financeira ou passando por dificuldades com os negócios lá ou deseja iniciar o projeto de negócios, pode cuidar disso e ter esperança de sair da dificuldade ... Obrigado.

    ResponderEliminar